Sanciona caso de acoso laboral y sexual dentro del OSFEM

Dan de baja a servidor público que laboraba en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) tras ser señalado de acosar laboralmente y sexualmente a sus compañeras y compañeros de trabajo.

Las víctimas denunciaron que esta persona cuestionaba de forma constante la capacidad laboral de sus compañeros de oficina, y realizaba expresiones vulgares y denigrantes, con alto contenido sexual a sus compañeras, además de burlarse de su apariencia física.

La situación por parte del servidor público se hizo intolerable, por lo que una de las víctimas decidió denunciar las acciones de discriminación, hostigamiento laboral y sexual, tras una investigación y continuando con la política de Cero Tolerancia el OSFEM procedió a dar de baja al responsable de los actos.

La denunciante decidió hacer públicos estos hechos con la finalidad de ayudar a que otras víctimas alcen la voz y no callen, ni normalicen los abusos, pues nunca habrá un motivo o razón que los justifique.

El Poder Legislativo del Estado de México reitera la política de cero tolerancia a la violencia de género, debido a que la prioridad institucional es garantizar que todas las mujeres mexiquenses vivan una vida libre de violencia.