Actualizar programas de bachillerato único, prioridad en UAEM

0
91

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció que buscarán implementar una reforma al programa de bachillerato único, con el fin de actualizarlo y añadir materias como equidad de género y cultura de paz.

En entrevista, Barrera Díaz expuso que actualizar los programas de bachillerato único será prioridad, debido a que la última reforma que se le hizo es de 2015.

“Ya estamos de la mano con un comité para ir viendo si se adapta a esta nueva realidad, es un reforma para ver qué tal funcionó, y qué tan actual está, a partir de ello apagarlo a esta realidad”.

Añadió, bajo estas condiciones que se van a presentar y lo que se ve venir en el tema de la educación es que tenemos que hacer un énfasis en el tema de las nuevas tecnologías y de la comunicación.

Para el rector integrar las materias de cultura de paz y equidad de género es algo indispensable para la nueva realidad. 

Finalmente explicó que tecnología que se va aplicar, un nuevo modelo de bachiller, que se estaría aplicando a partir del próximo año.