“La 4T llegó a Cuautitlán Izcalli de la mano con Morena”

Al acompañar a la síndico y regidores que representarán a Morena durante la administración 2022-2024, Daniel Serrano recalcó que hoy el partido mayoritario en Cuautitlán Izcalli es Morena y más de 80 mil ciudadanos los respaldan, “aunque a la derecha no le guste reconocerlo”.

Ante la futura síndica, Ivonne Blanco; las y los regidores de Morena , Eva Verdi, Daniel Arriaga y Efrén González; así como por Magali Muñoz, regidora del Partido del Trabajo, Daniel Serrano refirió que las y los compañeros que representarán a Morena en el cabildo cuentan con el reconocimiento y todo el respaldo de los ciudadanos que continúan confiando en el proyecto de la cuarta transformación, por lo que tendrán una alta exigencia del movimiento y, sobre todo, de la ciudadanía.

“Así como lo comprometimos, están obligadas y obligados a cumplir, a trasladarse a los territorios, a que esas regidurías y esa sindicatura le pertenezca a la gente, porque estarán donde está la gente, estarán en las colonias, en los pueblos y en las unidades habitacionales; esa es su principal misión”, remarcó Daniel Serrano.

Resaltó que mucho se habla de las negociaciones inmorales que se dan en las administraciones públicas, que se utiliza el espacio de las regidurías o las sindicaturas para andar negociando plazas en la administración.

“De parte de Morena, de una vez lo advertimos, ese no será el nivel de diálogo que se tendrá con la administración, no venimos a negociar espacios, no venimos a negociar nóminas, no venimos a negociar direcciones, esperamos que los demás partidos actúen en consecuencia, porque lo que vamos a pedir es que haya honestidad en la administración”, enfatizó.

Respecto al llamado que hizo la candidata de la derecha a las fuerzas políticas para que se sumen por el bienestar de Cuautitlán Izcalli, dijo, “queremos desde hoy fijar nuestra posición: nosotros no somos iguales, no vamos a apelar a una campaña de desprestigio, de odio, de insultos; nosotros por supuesto que queremos que le vaya bien a Cuautitlán Izcalli, porque aquí vivimos, por lo tanto sería un acto de vileza pensar o sugerir que le vaya mal a una administración que es la responsable del bienestar de todas y de todos.

“Por supuesto que queremos que le vaya bien a Cuautitlán Izcalli, por supuesto que se contará con Morena y con los más de 80 mil ciudadanos que representamos en el municipio, aunque no les guste reconocerlo”, afirmó.

Agregó que se contará con la responsabilidad y el talento de Morena, pero no con la complicidad, ni con el silencio por algún tipo de componenda en la administración.

“Vamos a ser vigilantes de que todo lo que se propuso en campaña se cumpla, para muestra un botón, se dijo en la campaña de la derecha que iban a construir 12 clínicas en el municipio, -no dijeron dispensarios médicos, dijeron clínicas-, es decir cuatro clínicas por año, una clínica cada tres meses, así que a los primeros tres meses realizaremos una asamblea o les pediremos que nos inviten a la inauguración de la primer clínica en beneficio de Cuautitlán Izcalli, ese será el nivel de exigencia”, dijo.

En su oportunidad, la dirigente Xóchitl Zagal, recalcó que hay mucho trabajo por hacer, pero con las y los compañeros de Morena que integrarán el cabildo y con el liderazgo de Daniel Serrano se continuará impulsando el proyecto de la cuarta transformación en Cuautitlán Izcalli.

Por su parte, los integrantes del cuerpo edilicio que representarán a Morena durante la administración 2022-2024 se comprometieron a trabajar de la mano de la ciudadanía, a tener una representación de puertas abiertas para los ciudadanos y responder a las exigencias de las y los vecinos del municipio.