Dejan de lado propuestas; arrecian acusaciones en Metepec

Amenazas, desnostaciones, denuncias y violencia es lo que se vive en Metepec entre los candidatos punteros a la alcaldía Gabriela Gamboa de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Fernando Flores “Va por el Estado de México”, pese a ello ambos continuarán en la contienda electoral.

Las encuestas advierten que los candidatos de la coalición que integran los partidos Morena, PT y Nueva alianza no obtendrán fácilmente el triunfo el próximo 6 de junio; debido a que algunos candidatos a alcaldes de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD comienzan a repuntar, y los equipos de campaña comienzan a desestabilizar el escenario electoral.

Lo mismo mandan golpeadores, filtran audios, pagan difamaciones todo con tal de obtener el triunfo; ejemplo de ello es elección municipal en Metepec donde la candidata, Gabriela Gamboa lleva meses denunciando que es víctima de una campaña de violencia en razón de género. No es para menos, la crítica a su gobierno no se centra en su desempeño como funcionaria pública sino en su vida privada, lo mismo la acusan de “borracha, prepotente y violenta” en medios locales y nacionales, y aunque ha tratado de frenar las descalificaciones acudiendo a las autoridades correspondientes, están han hecho caso omiso a sus quejas.

Así lo dio a conocer esta mañana, tras reconocer que  la voz que se escucha en el audio que se dio a conocer ayer por la tarde, y donde amenaza a Fernando Flores, candidato de la coalición “Va por el Estado de México y familia, es la suya, afirmando que sus palabras fueron sacadas de contexto y que se manipuló la grabación.

Este audio se da a conocer días después de que en el pueblo de San Lorenzo Coacalco personas identificadas con Fernando Flores atacaran al equipo de campaña de Gamboa, dejando 10 heridos, uno de ellos aún permanece en el hospital esperando ser operado tras romperle la nariz.

Ambos candidatos han pasado de las denostaciones a los actos violentos, hechos que respectivamente han denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y mutuamente se responsabilizan de lo que pudiera pasarles o a sus familias.

Y pese a estas confrontaciones ambos continuarán en l contienda rumbo al 6 de junio, ninguno claudicará y continuarán buscando lograr ganar la alcaldía de Metepec.

Después de la jornada se verá si la violencia sólo fue una estrategia electoral o realmente trascenderá las denuncias interpuestas.