Amplían vacunación de maestros en Edoméx

0
91

Los módulos regionales de vacunación contra COVID-19 de profesores de escuelas públicas y privadas en el Estado de México se mantendrán abiertos hasta el 21 de mayo para docentes que por diversas razones no pudieron acudir a aplicarse el biológico, de acuerdo con un comunicado oficial.

Las sedes son el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca (Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, San Pedro Totoltepec, en la capital del Estado de México) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (Avenida Tecnológico s/n, 55210, Valle de Anáhuac), puede acudir el  personal educativo de cualquiera de las 13 regiones que no ha sido vacunado.

Para agilizar el proceso se encuentra abierta la plataforma del sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ a través de la cual, con la Clave Única de Registro de Población -CURP- y la Clave del Centro de Trabajo -CCT-, se registran para obtener los formatos requeridos, así como un código QR que facilita el acceso y salida del módulo.

Quienes no han podido realizar su registro deben enviar un correo electrónico a vacunacionedomex@edugem.gob.mx para dar seguimiento a su caso.

La vacunación del personal docente con el biológico de CanSino, está garantizada, de acuerdo con las autoridades.

Se recomienda a todos los asistentes llegar desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son: uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo concluyó formalmente el programa de vacunación, sin embargo, las autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México recientemente dieron a conocer que mantendrán abiertos dos módulos regionales hasta el viernes 21 de mayo; uno en el Valle de México y otro en el Valle de Toluca.