Moderniza UAEM marco jurídico para instituciones incorporadas

0
58

Para que instituciones incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México cuenten con un marco jurídico acorde a las necesidades actuales, entre ellas, que adquieran los mecanismos para prevenir, atender y sancionar la violencia de género, el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento de Incorporación de Estudios de la UAEM.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que las instituciones incorporadas contarán con mayor certeza jurídica y administrativa, al tiempo de modernizar, actualizar y armonizar su marco normativo a las exigencias sociales.

Asimismo, la reforma al Reglamento posibilitará a los alumnos de instituciones incorporadas a la UAEM realizar movilidad estudiantil y contar con una oferta de estudios avanzados avalada por la Autónoma mexiquense.

El pleno del máximo órgano colegiado de la institución aprobó el dictamen que rindió la Comisión para el Estudio y Evaluación del 4to Informe Anual de Actividades de la UAEM, el cual resolvió que las acciones y el desarrollo de actividades informadas muestran un cumplimiento satisfactorio en los proyectos establecidos en el Plan General de Desarrollo 2009-2021, así como en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021.

En esta sesión tomaron protesta consejeros alumnos de las Facultades de Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería y Obstetricia, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de los planteles  “Lic. Adolfo López Mateos”, “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana», “Sor Juana Inés de la Cruz” ,»Texcoco e »Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

También, tomaron protesta consejeros profesores de Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Derecho, Odontología y el representante de los planteles de la Escuela Preparatoria.

Finalmente, fue aprobado por el H. Consejo Universitario el Reglamento Interno del Órgano Interno de Control (OIC) en la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del cual se delimitan las atribuciones  y competencias del mismo de conformidad con el Decreto 224, emitido por la LX Legislatura del Estado de México, así como en atención a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.