Oficializa profa de UAEM denuncia por violencia intrafamiliar

0
164

Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) -quien fue violentada durante una clase en vivo por su pareja- acudió la tarde de este viernes a interponer su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Acompañada por el personal de la oficina del Abogado General de la UAEM, la profesora finalmente decidió emprender acciones legales contra el sujeto que la agredió física y verbalmente frente a sus alumnos de preparatoria.

Horas antes, y  tras la fuerte presión que ejercieron grupos feministas por redes sociales al identificar al agresor como un miembro activo del partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de Toluca, el dirigente de dicho instituto, Jorge Inzunza no tuvo alternativa más que pronunciarse por la expulsión de su militante y pedió a la FGJEM que se haga justicia y se le castigue con todo el peso de la ley.

“Lamento profundamente este acto cobarde contra la maestra universitaria y en Acción Nacional, no se tolerará este tipo de actitudes machistas”, advirtió el dirigente del PAN en la entidad.

Cabe mencionar que tras darse a conocer el video donde se escucha la agresión que sufrió la docente universitaria, tanto la institución como la comunidad en general le dio muestras de apoyo para animarla a denunciar formalmente el incidente.

Algunos de los alumnos acudieron al plantel donde imparte clases y colócalo en cartulinas para mostrarle su apoyo, #NoEstasSola se podía leer tanto en las cartulinas como en redes sociales.