Arrastra Toluca deuda histórica por más de $800 millones

0
51

Toluca fue endeudado durante años, aunado al tema de la disminución del presupuesto del año pasado en un 50 por ciento, producto de la pandemia, nos han dejado con pocos recursos para ejercer en obras, señaló el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Afirmó que desde el primer año de gestión tuvo que lidiar con las cuentas pendientes y el pago a proveedores producto de administraciones anteriores, algunas generadas en el año 2011.

“Seguimos arrastrando un endeudamiento de más de 800 millones de pesos, pese a que hemos ido pagando, recibimos un municipio con finanzas severamente dañadas”, expresó.

Añadió que por motivos de la pandemia la recaudación se cayó, al punto que el año pasado Toluca perdió la mitad de su presupuesto, de seis mil millones aprobados sólo se pudieron ejercer 3 mil 500 millones.

“Estamos sufriendo de un endeudamiento histórico y a la par la caída más severa de presupuesto por la pandemia, nos han tocado circunstancias muy duras y difíciles, pese a eso estamos sosteniendo los servicios, haciendo obra pública”, concluyó.