Encienden alarma en Ingeniería de UAEM

0
159

Alumnas de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) rechazan las aspiraciones de Balaam Valle Aguilar a director de plantel, aseguran que su nombre se encuentra a en los tendederos de denuncia donde se expusieron a los agresores sexuales de la institución el año pasado.

A través de la página Resistencia Violeta UAEMéx, FI ardiendo UAEMéx, Voces Sonoras y Brujas Lenguas se comenzó la campaña para impedir que el hoy subdirector académico busque dirigir la facultad.

Advierten que su nombre fue expuesto en varias ocasiones en los tendederos de denuncias, y donde fue señalado por acosar a las alumnas con invitaciones a salir, o por comentarios misóginos.

Afirman que las denuncias en contra del académico se hicieron, sin embargo, es posible que ahora que reveló su intención de contender por la dirección, éstas desaparezcan.

El colectivo Resistencia Violeta comenzará acciones para impedir que Valle Aguilar llegue a la dirección, pues consideran que sería un riesgo para las víctimas y las universitarias en general que un sujeto señalado llegue a dirigir la facultad haciendo de los espacios poco seguros.