Gremio artístico arma “vaquita” para enfrentar pandemia

0
150

Unidos por el Arte es un proyecto que busca reunir recursos económicos para que diversos artistas del Valle de Toluca continúen produciendo y estén vigentes, pese a la pandemia de COVID-19.

Desde el 8 de marzo la Orquesta Filarmónica de Toluca (OSFIT) e integrantes de la sociedad civil buscan recaudar fondos para los artistas, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia de la pandemia.

De acuerdo con Carolina Villagran integrante de Unidos por el Arte muchos artistas, dejaron su producción y tuvieron que tomar empleos emergentes, lo que es un duro golpe social y cultural.

Con esta iniciativa buscan revalorizar el trabajo de muchos de ellos, buscándoles espacios para que continúen vigente su labor y también ayudándolos económicamente.

En una primera etapa del proyecto Unidos por el Arte se estarán recibiendo apoyos económicos a través de una cuenta de banco.

Posteriormente se integrará un padrón de artistas del Valle de Toluca que quieran continuar produciendo para poder darles un espacio virtual, de esta manera poder continuar realizando su labor de sensibilizar a la sociedad a través del arte.

Gerardo Urban, director del OFIT es uno de los promotores del proyecto, pues cabe mencionar que pese a las restricciones de la pandemia, la orquesta ha buscado espacios para realizar presentaciones y continuar llevando su producción de manera virtual.