Llegan a Toluca vacunas de Pfizer para adultos mayores

0
76

A partir del martes 9 de marzo, inicia la vacunación de personas adultas mayores que vivan en Toluca contra COVID-19, anuncia el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.

Se instalarán cuatro módulos de vacunación: en la zona Centro, en el Estadio Nemesio Díez; en el Sur, en el Nuevo Conservatorio de Música -cerca del Centro Cultural Mexiquense-; en el Oriente, en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto; y en el Norte, en la Junta de Caminos, en la zona de Tres Caminos.

Serán 100 mil 400 vacunas creadas por los Laboratorios Pfizer; esta vacuna requiere dos dosis y la segunda se aplicará 30 días después de la primera.

Los módulos de vacunación funcionarán de las 9:00 a 17:00 horas y se mantendrán activos todos los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores de Toluca, quienes deberán presentar el comprobante de registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial con fotografía y comprobante domiciliario, por lo que el presidente municipal exhortó a los adultos que no se han registrado para que lo hagan, pues será necesario presentar el número de folio.

En cada uno de los módulos los adultos mayores que residan en Toluca recibirán la primera dosis de la vacuna, para lo cual se habilitarán accesos peatonales; además, habrá accesos especiales para adultos mayores con dificultades de movilidad.

Es importante mencionar que los adultos mayores con discapacidad se vacunarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, para facilitar su acceso.

Si los adultos mayores requieren ayuda sólo se admitirá un acompañante, se recomienda que vayan desayunados y que se mantengan hidratados, así como acudir con cubrebocas -si es posible con careta-, mantener la sana distancia y tomar sus medicamentos en horario habitual.

Se habilitarán medios de transporte a la sede más cercana para los adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable, o que no cuenten con los recursos y medios para transportarse.