Presentar 3 de 3, abonaría a transparencia en sucesión en UAEM

Luis Raúl Ortiz Ramírez, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado México (UAEM) se dijo a favor de presentar la declaración 3 de 3 durante este proceso de sucesión.

Aunque las bases de la convocatoria para el cargo a rector de la UAEM no incluían la manifestación de bienes, conflictos de intereses y situación ante el SAT, Ortiz Ramírez lo considero fundamental hacer pública esta información.

“No venía en la bases, pero sería fundamental presentarla, yo estaría dispuesto a hacer pública esta información, sería muy interesante es algo fundamental para la institución”, comentó.

En los últimos años la exigencia social de mayor transparencia a los organismo autónomos, en este caso las universidades públicas ha aumentando, a pesar de que la convocatoria incluyó requisitos para los aspirantes como no haber sido sancionados por la Contraloría Universitaria, se dejó fuera la rendición de cuentas que se puede realizar a través de la 3 de 3.

Sería inédito que los aspirantes a dirigir la UAEM, dieran a conocer, más allá de su plan de trabajo, su manifestación de bienes, su declaración de conflicto de intereses, es decir si tiene algún pariente, amigo o conocido que actualmente esté trabajando en la institución o  como proveedor de la misma, y su situación fiscal, si va  o no al corriente en el pago de sus impuestos.

Es de reconocer que pocos son los funcionarios públicos que hacen pública su 3 de 3, por lo cual que el aspirante a rector, Luis Raúl Ortíz se diga a favor de dar a conocer esta información sería un reto para los otros dos aspirantes, Yolanda Sentíes Ballesteros y Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la mejor manera de que la comunidad universitaria conozcan más allá de su trayectoria académica, las finanzas de quienes aspiran a dirigir a la máxima casa de estudios de la entidad.

Summary
Presentar 3 de 3, abonaría a transparencia en sucesión en UAEM
Article Name
Presentar 3 de 3, abonaría a transparencia en sucesión en UAEM
Description
#Transeúnte Luis Raúl Ortiz Ramírez, aspirante a la rectoría de #UAEM se dijo a favor de presentar la declaración 3 de 3 durante este proceso de sucesión.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios