Armonizar agenda sostenible de UAEM con la de ONU

0
67

Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para el periodo 2021-2025 afirmó que es necesario que la institución se sume a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que destaca la educación de calidad, la igualdad de género, la aportación de conocimientos y capital humano para reducir la pobreza. 

Durante su primer día de jornadas de promoción y comparecencias que realizó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se dio la oportunidad de dialogar con la comunidad de plantel.

Por más de dos horas, el aspirante escuchó las preocupaciones y necesidades de esta facultad; destacan temas como la erradicación de la violencia, mejorar la infraestructura de los laboratorios, agilizar la llegada de los recursos para proyectos, ampliar las becas para estudiantes.

Carlos Eduardo Barrera Díaz, aprovechó para exponer aspectos sustanciales de su plan de trabajo, en el que la integridad e inclusión son engranajes que permitirán a la UAEM construir un futuro con certidumbre para las nuevas generaciones del Estado de México.

Visito las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Alcanzados en Salud Animal (CIESA), el Centro de Mejoramiento Genético Ovino (CeMeGo) y el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC) para constatar las necesidades del plantel.