En año electoral, colectan datos en Metepec; alcaldesa se deslinda

0
85

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez rechazó estar vinculada con la campaña para recolectar datos personales, entre ellos, claves de elector, por un grupo de personas que usan su nombre para acercarse a la ciudadanía en época electoral en territorio municipal.

Sin identificarse plenamente y con formatos impresos en papel, personas, algunas de ellas con indumentaria con colores de MORENA, piden nombre completo, dirección y clave de elector a las personas bajo el pretexto de inscribir a familiares de la tercera edad a la campaña de vacunación anticovid.

La denuncia de la campaña de recolección de datos fue realizada vía redes sociales, a través de un video; el deslinde de la alcaldesa de Metepec, que busca reelegirse al cargo, fue casi instantáneo, también vía redes sociales.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Metepec no tiene identificadas a las personas que recolectan datos en territorio municipal, tampoco hay certeza de que se trate de personal del gobierno federal y mucho menos cuál es el fin de recabar los datos de la ciudadanía.

Cabe recordar que no es el primer acto donde implican a la presidenta de Metepec, Gamboa Sánchez, el año pasado, a diferencia de esta ocasión, Gabriela Gamboa realizó una denuncia contra quién resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el uso indebido de su nombre en una campaña telefónica.

En ese entonces, se realizaban llamadas telefónicas de madrugada en diferentes zonas de Metepec, lo que desató una animadversión en contra de la alcaldesa, situación que Gamboa Sánchez calificó desde entonces como: “guerra sucia”.