Abre juego por la candidatura de MORENA en Toluca

0
62

Tras confirmar el registro de su precandidatura ante MORENA, Ricardo Moreno Bastida reveló que los recursos que utiliza para financiar su campaña propagandística desde que dejó los cargos públicos provienen de la exportación de jitomate, actividad que desempeña empresarialmente, sin dar detalles al respecto.

“Yo no he recibido ni un centavo del erario; soy productor agrícola que exporta. Fuí el único funcionario de la administración municipal que se disminuyó el salario, que no aceptó vehículo ni teléfono a expensas del ayuntamiento”, dijo.

Tras recalcar que ningún gobierno financia su campaña propagandística, retó a comprobar lo contrario ante las autoridades correspondientes.

“Llevo la camisa de Andrés Manuel López Obrador, de la 4T y de MORENA, no somos iguales”, sentenció, al ser cuestionado sobre divisiones al interior del partido rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Cabe recordar que Moreno Bastida participó en el pasado proceso electoral donde se eligieron presidentes municipales, en esa ocasión, declinó su participación para apoyar al actual alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acción que calificó como: “una alianza estratégica porque se pudo fragmentar al PAN para que MORENA ganara su primera vez una alcaldía en Toluca”, al sostener verbalmente que encabeza las encuestas de preferencia para obtener la candidatura de MORENA en Toluca.

Desde septiembre del 2020, luego de renunciar al cargo de secretario del ayuntamiento en Toluca, Ricardo Moreno lanzó un proyecto ciudadano llamado “Proyecto 21”, desde donde promociona su imagen en anuncios espectaculares, calcomanías y propaganda en redes sociales; es de destacar que el método que utilizarán en MORENA para elegir al candidato a la alcaldía de la capital del Estado de Médico será una encuesta.

El anuncio del registro por la precandidatura a la alcaldía de Toluca de Ricardo Moreno Bastida fue respaldado por la quinta regidora, Araceli Martínez Gómez y la décima segunda regidora, Nelly Dávila Chagoya, quienes no mostraron permiso para estar en horas laborales en un acto político, junto a ex directores del ayuntamiento; así como organizaciones de taxistas, vecinos, delegaciones.

Rumbo a la elección del  candidato de MORENA en Toluca sólo falta el registro de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hasta ahora se han registrado Ricardo Moreno Bastida, Alberto Saladino García y Edith González.