Desesperados, exigen apertura inmediata en Toluca

0
88

Tras la prolongación de las restricciones derivadas por la alerta sanitaria por COVID-19 que, de acuerdo con cifras oficiales, ha costado la vida de 2 mil 800 personas en Toluca, empresarios convocan a una nueva marcha para exigir la reapertura de negocios en la capital del Estado de Médico.

Desde el pasado 11 de enero, la industria del comercio lanzó una campaña propagandística para desafiar el cierre impuesto por el gobierno originado por el semáforo rojo, ya que no son actividades esenciales; consiguieron que se les permitiera brindar servicio en sus instalaciones hasta las 6 de la tarde y después únicamente para llevar.

A esta postura ahora se suman todos los prestadores de servicios, entre las razones para para desafiar las estipulaciones gubernamentales debido a la alerta sanitaria están el pago de impuestos, salarios, rentas de los establecimientos  y el comercio informal a pesar de que un sector del gremio empresarial acordó, recientemente, con la administración municipal revisar todos los estímulos fiscales que existen para ver si son suficientes o hay que hacer más para que el comercio formal pueda sobrevivir la pandemia de COVID-19; así como redoblar esfuerzos para inhibir el comercio informal.

Como lo hicieron previamente, la justificación para exigir reapertura inmediata está basada en que el mayor número de contagios ocurre en fiestas caseras y entre el comercio informal, ya que los establecimientos aplican “sana distancia” y sanitización de los espacios.

El próximo 2 de febrero, a las 09:00 horas, se espera la concentración de personas en la Plaza de los Mártires. La convocatoria se realiza a través de redes sociales bajo el perfil de: “Ciudadanos Unidos”.

A continuación se reproduce íntegra la convocatoria:

“Favor de compartir en tu perfil y grupos                                                   

Los estamos invitando a manifestar de manera pacífica el derecho que tenemos todos a generar recursos para nuestras familias y las familias de nuestros empleados. El Comercio Formal somos la SOLUCION para REACTIVAR la economía con todas las MEDIDAS SANITARIAS para evitar el progreso de esta pandemia. 

Todos y cada uno de los integrantes del sector empresarial somos EMPRESARIOS RESPONSABLES , preocupados por la ciudadanía porque las PERSONAS SOMOS TODOS. 

Te esperamos el próximo 2 de febrero :

Vestido de blanco

Cubre boca

Careta

Guantes

Gel Sanitizante

Instrumento de trabajo

Si no puedes asistir, por favor, apoya colocando una cartulina en tu negocio con el hashtag:

#Abrirparavivir”