Repavimentan avenida Alpinismo en Toluca

0
82

Con el objetivo de vincular vialidades importantes en Toluca e incrementar la seguridad de miles de automovilistas, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública trabaja en la repavimentación de la avenida Alpinismo, de Calzada al Pacífico a avenida Venustiano Carranza, en la delegación San Buenaventura.

Como parte de la estrategia que implementa el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para mejorar la movilidad en la capital, las obras de rehabilitación en esta importante vialidad, con una longitud de más de dos kilómetros, avanzan conforme a lo previsto. 

De acuerdo con la dependencia municipal se aplicará la carpeta asfáltica en una superficie de 32 mil 958 metros cuadrados, se construirá un camellón central de un metro de ancho en los primeros 860 metros y de 1.60 metros en el resto, con dos carriles de cada sentido. 

La construcción del camellón tiene el objetivo de elevar los índices de seguridad de los peatones, pues el camellón sirve como área de resguardo para pasar de una a otra acera.

Los recursos para la ejecución de la obra provienen del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal. (FEFOM), cuya conclusión está prevista para principios de febrero.