“200 mil votos, meta del PES-Edoméx para elecciones 2021”

“Estructura mata grilla”, palabras de Isidro Pastor Medrano, dirigente de Encuentro Solidario (PES) tras dar a conocer los requisitos que deberán cumplir sus candidatos a diputados locales y alcaldes.

En conferencia de prensa virtual detalló que el próximo 24 de enero darán a conocer la convocatoria para candidatos a diputados locales y los 125 ayuntamientos, donde su meta es contar con un representante en cada posición, por lo que reiteró abrirán las puertas a ciudadanos y exmilitantes de otros partidos.

Aclaró que la única condición para ser abanderado del PES será contar con una estructura que apoye durante la jornada electoral con la logística de las casillas, por lo cual tendrán más posibilidades de conseguir una candidatura aquellos que presenten listas de por lo menos 20 personas respaldándolos.

“Serán candidatos aquellos que tengan más estructura. En una lógica si vamos a una elección debemos tener por lo menos gente con quien competir. Estructura mata grilla, eh, si no tiene estructura de una vez le digo no habrá posibilidad de competir, porque el partido va para ganar la elección”, advirtió.

En cuanto a los resultados comentó que por lo menos esperan obtener 200 mil votos para el 6 de junio, y anticipo que de acuerdo con varias encuestas podrían ganar algunos distritos en la  Zona de Los Volcanes, pero también en el Valle de Toluca, como en el sur y norte de la entidad.

“El registro del partido está sólido, firme, ya con lo que hemos visitado en todo el estado creemos que tenemos liderazgos que pueden meter unos 200 mil votos que es más o menos el número que necesitamos para mantener el registro”.

Respecto a la lista de los plurinominales comentó que no si quiera él tiene un lugar seguro, ya que será decisión de la dirigencia nacional a quienes colocarán en esa posición.

Summary
“200 mil votos, meta del PES-Edoméx para elecciones”
Article Name
“200 mil votos, meta del PES-Edoméx para elecciones”
Description
#Transeúnte “Estructura mata grilla”, palabras de Isidro Pastor Medrano, dirigente de #PES en #Edoméx tras dar a conocer los requisitos que deberán cumplir sus candidatos a diputados locales y alcaldes.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios