Aplicará MORENA encuesta e insaculación a candidaturas

0
77

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA develó – en conferencia de prensa- que definirán sus candidatos a diputados federales de mayoría mediante el método de encuesta, en tanto los proporcionales por medio de la insaculación.

Tras informar que ya cerraron el registro de aspirantes a este cargo, con un total de 12 mil 479 participantes, quienes buscarán representar al partido-movimiento en el proceso electoral de este año.

Delgado Carrillo detalló que la manera de elegir a sus candidatos por el principio de mayoría, será la encuesta; antes harán una revisión y depuración de los 3 mil 563 solicitantes, sólo se medirán a aquellos que cumplan con los requisitos señalados en los estatutos de MORENA.

Respecto a los 8 mil 916 aspirantes registrados a diputados federales por la vía de representación proporcional, éstos se eligieran mediante la insaculación; ellos también deberán pasar por una previa depuración, sólo se incluirá en la tómbola a quienes cumplan con los requisitos, de los más importantes no robar, no traicionar al pueblo.

“En este partido no es el sectarismo, no es el amiguísimo, el influyentismo o nepotismo lo que decide a nuestros representantes, es la gente, el pueblo y en el caso de nuestros diputados plurinominales, donde en otros partidos en un tráfico de influencias, en MORENA todos tienen la misma oportunidad de participar”, aseguró.

Delgado Carrillo comentó que se respetarán los espacios para grupos indígenas, vulnerables y diversidad sexual, además de garantizar la paridad de género.