Lleva Zina más 15 días sin designar alcalde sustituto

0
117

Iriana de la Vega, regidora de Zinacantepec advirtió que de no llamarse esta semana a sesión de Cabildo podría violarse la Ley Orgánica Municipal, y ser sancionados.

A más de 15 días de darse a conocer que el alcalde, Gerardo “N” fue detenido y acusado del delito de tentativa de homicidio, aún no se nombra a su suplente y quien dirigirá el último año de la administración.

Para la regidora la falta de sesión también obstaculiza el trabajo de los ediles, y de la administración, sobre todo el hecho de que se continúe con un encargado de despecho como lo es el secretario del Ayuntamiento, Adiel León Álvarez, quien busca perpetuarse, situación que ya fue rechaza.

“Es domingo 17 de enero…no hay ninguna convocatoria para dar cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, por supuesto complementada con el mecanismo que nos instruye el Reglamento de Sesiones de Cabildo de Zinacantepec en el artículo 20, con ello poder dar cumplimiento a mis atribuciones como Regidora establecidos en el artículo 55 de la citada Ley Orgánica y evitar una injusta suspensión”, expresó la regidora en sus redes sociales.

Tras darse la notificación de que Gerardo “N” fue vinculado a proceso, se espera que el Cabildo nombre al presidente municipal que lo sustituirá, esta misma semana.