Empujan ONG’s Ley de Amnistía en Edoméx

0
102

Organizaciones de defensa de derechos humanos comenzarán a presionar a través de redes sociales y manifestaciones para que esta semana sea aprobada la ley de amnistía para el Estado de México.

El Centro de Defensa de los Derechos Humanos Zeferino Ladrillero reveló que en cuestión de horas la iniciativa que se estuvo trabajando en conjunto con el poder judicial y organizaciones civiles estaría discutiéndose en comisiones para pasar al pleno el próximo jueves 17 de diciembre.

La presión se realizará a través de redes sociales con el #AmnistiaQueSirva #Edomex aunque no se descarta alguna movilización presencial, que se estaría analizando por el tema del COVID-19.

De aprobarse la Ley de Amnistía que se ha venido impulsado desde las organizaciones civiles y de derechos humanos podrían entrar en revisión el caso de casi 13 mil 500 personas privadas de su libertad, las cuales ya cumplieron sus condenas o bien son falsos culpables, lo que permitiría revertir el hacinamiento en las cárceles mexiquenses.