Piden que celebraciones religiosas en Toluca sean “en línea”

Los días 11, 12 y 13 de diciembre, a partir de las 8:00, 12:00, 17:00 y 19:00 horas, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca montará operativos en siete iglesias de la capital del Estado de México para disuadir la participación de personas en celebraciones litúrgicas y así tratar de contener el ritmo de contagios por COVID-19.

La población puede participar en las actividades religiosas virtualmente ya que las misas serán transmitidas por redes sociales, fue un acuerdo entre autoridades municipales y religiosas, reveló el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Espinoza Ramírez.  

Cabe recordar que durante las últimas horas, han incrementado los contagios y fallecimiento por COVID-19 en el Estado de México, de acuerdo a cifras oficiales.

Toluca, se mantiene como el tercer municipio donde más personas han muerto debido al COVID-19, la ciudad se sitúa únicamente por detrás de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Ante esta situación, los tres niveles de gobierno han reiterado a la población abstenerse de organizar o asistir a procesiones, reuniones o cualquier evento multitudinario para tratar de contener el número de contagios de COVID-19.

Summary
Piden que celebraciones litúrgicas en Toluca sean “en línea”
Article Name
Piden que celebraciones litúrgicas en Toluca sean “en línea”
Description
#Transeúnte Los días 11, 12 y 13 de diciembre, a partir de las 8:00, 12:00, 17:00 y 19:00 horas, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de #Toluca montará operativos en siete iglesias de la capital del #Edoméx para tratar de contener el ritmo de contagios por #COVID19.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios