Logra gestión en Nicolás Romero premio nacional

0
123

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, fue reconocido con el Premio Nacional Buen Gobierno Municipal, Edición 2020, por el impulso que su administración ha puesto para implementar políticas públicas a favor de la equidad y en contra de la discriminación.

Dicho galardón le fue otorgado al presidente municipal dentro de la categoría “Premio Temático, Municipios con Equidad,” mismo que es entregado por el Instituto Buen Gobierno, luego de someter a una rigurosa evaluación proyectos desarrollados por los ayuntamientos.

Esta distinción corrobora que la administración municipal de Nicolás Romero tiene un enfoque en pro del ejercicio pleno de los derechos y libertades de la  ciudadanía nicolásromerense y así elevar la calidad de vida de la población.

El Instituto Buen Gobierno está conformado por 17 organizaciones públicas y privadas, entre las que se encuentran la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA).

También participan la Asociación Nacional de Regidores de México (ANARAM), la Asociación de Municipios y Ciudades Inteligentes (AMMECI), la Asociación Nacional de Síndicos de México (ANASIN), el Centro Municipalista para el Desarrollo, así como la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Cabe mencionar, que los Premios Temáticos otorgados por el Instituto Buen Gobierno, están basados en 10 ejes rectores fundamentales, relacionados con la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).