Van por más bicis y menos carros en calles de Toluca

0
97

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico conmemorado este año el domingo 15 de noviembre; ciudadanas y ciudadanos se dieron cita sobre la Av. Hidalgo esquina con Humboldt para seguir con los trabajos colectivos de completar la ciclovía, visibilizando la urgencia de contar con infraestructura peatonal ciclista de calidad.

En México, 15 y 16 mil mexicanos fallecen cada año en hechos viales (muchos más que por covid19), el 84.0% de estos fueron peatones, el 15.2% ciclistas; Edomex es el segundo estado con más muertes viales y el municipio de Toluca, y su zona metropolitana ocupa el quinto lugar nacional con más atropellos, de acuerdo al último informe de peatones y ciclistas fallecidos. 

Ciudadanos preocupados por la problemática, pidieron al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, empatía y voluntad para mejorar el nivel de seguridad vial para los recorridos cotidianos de las personas que caminan y usan la bicicleta.

Cambiar el esquema de infraestructura que privilegia los usuarios del automóvil privado y priorizar la vida de las personas y transformar las calles, como lo estipulan los acuerdos internacionales, como los objetivos del desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana de la ONU, es parte de la reflexión que lanzan ciudadanos y activistas en favor de la movilidad sustentable a la administración que encabeza Sánchez Gómez.

Enfatizaron el llamado a la autoridad municipal para poder concretar la implementación de ciclovías emergentes en la ciudad, a la brevedad posible.