Nace Foro de Extensión Rural EdoMex en ICAR de UAEM

El Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó el Foro de Extensión Rural EdoMex, el primero en su tipo a nivel nacional, un espacio para impulsar el desarrollo rural en la entidad y ofrecer mejores servicios de extensión que apoyen a familias y productores mexiquenses. 

El director del ICAR, Francisco Herrera Tapia, señaló que este ejercicio se realizó en conjunto con el Programa de Estudios del Desarrollo Rural del Colegio de Postgraduados y en colaboración con la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural (RELASER), lo que en el futuro permitirá reunir a profesionales y académicos de otras naciones de Latinoamérica.

Mediante la presentación de las cinco videoconferencias que conformaron la primera actividad de este foro, a cargo de académicos e investigadores del ICAR, del Instituto Nacional de la Economía Social, la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM y la RELASER, los temas se centraron en la importancia de las universidades y sus aportes a la actividad rural.

Ante las más de 130 personas que se conectaron para participar en esta actividad, se enfatizó en los programas de desarrollo y extensión que desarrolla la UAEM y la importancia de los procesos participativos, la articulación institucional y el rol de las universidades para fortalecer la extensión.

El Foro de Extensión Rural EdoMex, que en breve diseñará su plan de trabajo para el año 2021, surgió para ofrecer respuestas sobre la importancia de la extensión, así como para propiciar un espacio de convergencia donde se presenten experiencias relevantes.

Summary
Nace Foro de Extensión Rural EdoMex en ICAR de UAEM
Article Name
Nace Foro de Extensión Rural EdoMex en ICAR de UAEM
Description
#Transeúnte Primero en su tipo a nivel nacional, es un espacio para impulsar el desarrollo rural en #Edoméx y ofrecer mejores servicios de extensión que apoyen a familias y productores mexiquenses, impulsado por #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios