“UAEM, pendiente de investigación del asesinato de Karla”

0
64

La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el pleno apoyo institucional a los familiares de la egresada universitaria Karla Isela Meléndez Cedillo y da seguimiento puntual a los avances de la investigación que desarrollan las autoridades judiciales en torno a su asesinato, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca. 

El servidor universitario indicó que con este propósito, se reunió con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien compartió el reporte de atención a la familia de Karla Isela, así como los avances de la investigación para dar con el presunto responsable y que asuma las consecuencias legales. 

Señaló que en su reunión con la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Carolina Alanís Moreno, destacó la disposición de la Autónoma mexiquense para colaborar con información para que la investigación se resuelva con verdad y justicia. 

Barrera Baca refirió que con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, comentó las acciones que en materia de seguridad se implementan en los organismos académicos de la UAEM; asimismo, reiteró la solicitud institucional de incrementar la vigilancia y luminarias, además de instalar videocámaras en las inmediaciones de los espacios universitario.

Tras referir que la comunidad universitaria condena todo acto de violencia, particularmente aquellos contra las mujeres, Alfredo Barrera puntualizó que la Autónoma mexiquense realiza esfuerzos permanentes para erradicarla, a través de acciones de prevención, capacitación y sensibilización de la comunidad universitaria. 

Alfredo Barrera Baca abundó que desde 2017 la Autónoma mexiquense considera el acoso y hostigamiento sexual como faltas graves que ameritan destitución o reemplazo inmediato.