Contempla PRD ir con PRI y PAN en Edoméx para 2021

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cristian Campuzano, reveló que contemplan aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral del 2021, donde se renovaran cargos públicos en las 125 alcaldías y la Cámara de Diputados.  

Tras reconocer que existen acercamientos para valorar la posibilidad de concretar las alianzas; únicamente estarán en espera del visto bueno por parte de la dirección estatal y el consejo estatal del PRD para materializar la propuesta.

En conferencia de prensa, el secretearlo del PRD en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, informó que fue ingresada una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir la reforma que reducirá el número de síndicos y regidores en la entidad, impulsada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); y que ha causado que el PAN y Movimiento Ciudadano también recurran al terreno legal para dar marcha atrás.

Por último, el coordinador de la bancada del PRD en la Legislatura del Estado de México, Omar Ortega, calificó la reforma como: “un intento para debilitar a los partidos en construcción de alianzas, debido a que limita la participación de minorías, y atenta contra la pluralidad lo cuál evita la conformación de coaliciones electorales”, sentenció.

Summary
Contempla PRD ir con PRI y PAN en Edoméx para 2021
Article Name
Contempla PRD ir con PRI y PAN en Edoméx para 2021
Description
#Transeúnte Admite #PRD que sostiene pláticas con #PAN y #PRI para concretar alianzas rumbo a #Elecciones2021. Presenta acción de inconstitucionalidad ante la #SCJN para revertir la reforma que reducirá el número de síndicos y regidores en #Edoméx, impulsada por #MORENA.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios