Responsabilizan a CAPUFE por detención de la activista Kenia

Es Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quien está detrás de la detención de la activista Kenia Hernández, del año pasado a la fecha ha denunciado por lo menos en cuatro ocasiones a la defensora de los derechos indígenas.

La integrante del colectivo Zapata continúa en reclusión en el estado de Morelos, aunque un juez federal ordenó se le enviara a un penal de Acapulco debido a que está bajo la protección del estado, de advirtió que en esa entidad su vida podría correr peligro de ahí que se le trasladará por tercera ocasión.

Antonio Lara Luque representante legal de la activista informó que debido a esta nueva acusación de Ataques a las Vías de Comunicación, y a que este tipo de denuncias es para amedrentar a los activistas, solicitaron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Estamos seguros de que la defensora está sufriendo de afectaciones emocionales en estas reclusiones, lo que es un hecho, es que Kenia es objeto de una tortura emocional en el penal de Morelos por este aislamiento”, expresó su abogado.

Detalló que actualmente Kenia Hernández tiene cuatro carpetas federales en el estado de Guerrero y dos del fuero común en el Estado de México.

Señaló que continuarán con las manifestaciones y el plantón permanece a las afueras de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

Finalmente, dijo, como el activismo de Kenia abarca la defensa de los pueblos indígenas, presos políticos, mujeres víctimas de violencia, observamos que buscan darle un castigo ejemplar para amedrentar a defensores y activistas, porque las seis carpetas que hoy tiene en su contra son consecuencia de fabricación de delitos.

Summary
Responsabilizan a CAPUFE por detención de la activista Kenia
Article Name
Responsabilizan a CAPUFE por detención de la activista Kenia
Description
#Transeúnte Como el activismo de Kenia abarca la defensa de los pueblos indígenas, presos políticos, mujeres víctimas de violencia, observamos buscan darle un castigo ejemplar amedrentar a defensores y activistas, porque las seis carpetas que hoy tiene en su contra son consecuencia de fabricación de delitos, sostiene Antonio Lara Luque del CDH Zeferino Ladrillero.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios