Ayuntamiento se deslinda de jolgorio al norte de Toluca

La administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se deslinda del baile celebrado recientemente en San Andrés Cuexcontitlán, donde se reunieron decenas de cientos de personas ignorando las medidas sanitarias ante un posible repunte de COVID-19.

Aunque no se especifican las áreas ni el número de funcionarios, el gobierno municipal investigará a servidores públicos municipales que por acción u omisión permitieron la realización del baile y en caso de comprobarse su participación, serán separados del cargo, de acuerdo con el comunicado emitido por el ayuntamiento de Toluca.

A continuación se reproduce íntegra la postura oficial: 

“Ante la aparición de videos en redes sociales de un baile efectuado en San Andrés Cuexcontitlán, el Ayuntamiento de Toluca informa que:

1. El gobierno municipal no expidió ningún permiso ni licencia para llevar a cabo alguna actividad de este tipo (con cantantes o grupos musicales).

2. La política de esta administración, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha sido exhortar a la población a protegerse y aplicar todas las medidas sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas, ya que fuimos el primer municipio en hacerlo obligatorio.

3. Investigaremos si hubo uno o varios servidores públicos municipales que se hubieran enterado de la celebración de ese baile y que no lo hubieran informado o no hubieran cumplido sus funciones, de ser así, serán separados del cargo.

4. Se presentarán las denuncias correspondientes ante COPRISEM.

Finalmente, se pide la colaboración de toda la población para no realizar ni asistir a este tipo de eventos, por su seguridad y la de todo el municipio, ya que si bien el gobierno tiene la responsabilidad de no permitirlo, las personas deben apoyar el cumplimiento de las normas emitidas”.

 

* Fotografías tomadas de internet.

Summary
Ayuntamiento se deslinda de jolgorio al norte de Toluca
Article Name
Ayuntamiento se deslinda de jolgorio al norte de Toluca
Description
#Transeúnte La administración que encabeza el alcalde de #Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez no expidió ningún permiso ni licencia para llevar a cabo alguna actividad de este tipo, presentarán denuncias ante #COPRISEM y exhorta a la población para no realizar ni asistir a este tipo de eventos ante un un posible repunte de #COVID19, sobre todo, al norte de la capital del #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios