Red de corrupción en Poder Judicial de Edoméx

El Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reconocieron la existencia de dos redes de corrupción al interior de la institución judicial; así como la desarticulación de las mismas tras una investigación en conjunto, informaron a través de un comunicado.

Tras prometer que trabajará para lograr sanciones correspondientes, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, exhortó a colaboradores judiciales y litigantes a denunciar aquellos actos contrarios, no sólo a las leyes, sino a la ética y valores elementales como la transparencia y la honestidad.

En el primero de los casos, se llevó a cabo la detención y vinculación a proceso de José “N” por su probable participación en el delito de extorsión. Se trata de un exservidor judicial que se desempeñaba en un juzgado de control, a quien se le concluyó el cargo en 2017, por pérdida de confianza.

José “N” establecía comunicación con los litigantes para obtener sentencias favorables, a cambio de 50 mil pesos. Lo que realizaba con apoyo de una servidora judicial, desde el interior del tribunal, quien ya ha sido detectada por el Poder Judicial y la Fiscalía, con orden de aprehensión.

El otro caso, es sobre una notificadora que realizaba diligencias selectivas, según el pago de litigantes. El Ministerio Público amparado por la resolución de un juez federal logró la extracción de información telefónica del móvil de Verónica “N”, que dirigía una red en los juzgados de Coacalco.

Summary
Red de corrupción en Poder Judicial de Edoméx
Article Name
Red de corrupción en Poder Judicial de Edoméx
Description
#Transeúnte El #PJEdoméx y la Fiscalía General de Justicia del #Edoméx reconocieron la existencia de dos redes de corrupción al interior de la institución judicial; así como la desarticulación de las mismas tras una investigación en conjunto, informaron a través de un comunicado.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios