Inicia Foro Interdisciplinario para sostenibilidad en UAEM

0
158

Ante el crecimiento constante e irreversible que tienen las zonas urbanas, es imprescindible cuidar adecuadamente los recursos ambientales que hay en ellas como las áreas verdes, sostuvo el director de Protección al Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México, Raúl Vera Noguez.

En el inicio del Foro Interdisciplinario para la Sostenibilidad, que de manera semanal, hasta el mes de octubre, abordará a través de paneles virtuales con expertos y especialistas en temas ambientales diversas temáticas como áreas verdes urbanas, gestión integral de residuos sólidos, comercio justo y economía solidaria, entre otras, Vera Noguez indicó que con el apoyo de expertos en diferentes temas se abordarán aspectos de gran valor ambiental y de interés para la comunidad universitaria.

“Nuestras ciudades seguirán creciendo y tenemos que encontrar alternativas para evitar el efecto que esto genera en el medio ambiente; como sociedad, no podemos permitirnos perder los pocos recursos ambientales que tenemos”.

Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM, Omar Franco Mora, uno de los participantes en el panel “Áreas verdes urbanas, alternativas par