Desalojamos a feministas porque pedían dinero: JuanRo

https://www.facebook.com/feministasuaemex/videos/1176784166025184/

Tras exhibir como personal del ayuntamiento de Toluca desarticuló la colecta feminista en apoyo para el albergue “Casa de Refugio Ni Una Menos México”, improvisado en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sostiene que lo ocurrido no vulneró los derechos de las feministas debido a que los inspectores municipales tienen atribuciones para disolver agrupamientos de personas que no cuentan con el aval que marca la Ley.

Ante la denuncia en redes sociales por parte de feministas, Sánchez Gómez fijó su postura argumentando que no se tolerarán abusos por parte del personal municipal pero tampoco será laxa la aplicación de la Ley a los ciudadanos.

“Las personas que se instalaron en Los Portales de Toluca, dentro del Centro Histórico recibieron peticiones para desalojar el espacio porque estaban pidiendo dinero, ante la negativa, la autoridad hizo ejercicio de sus funciones, todo se hizo de manera legal”, dijo.

Si existió algún exceso por parte de los inspectores o la policía municipal, se castigará; revisaremos la actuación de los inspectores, prometió.

Ayer, domingo, el grupo de personas que armaron dentro de Los Portales documentó el proceder de los funcionarios municipales, a quienes acusan de hostigamiento y represión, a través de un video publicado en redes sociales. 

Cabe destacar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación de de oficio bajo el expediento CODHEM/TOL/IG/91/2020 por la probable vulneración del derecho a la fundamentación y motivación, así como a la legalidad y seguridad jurídica, por parte de autoridades de Toluca en contra de ciudadanos.

Summary
Desalojamos a feministas porque pedían dinero: JuanRo
Article Name
Desalojamos a feministas porque pedían dinero: JuanRo
Description
#Transeúnte Retirar a feministas, que pedían dinero, fue un acto dentro de las atribuciones de los inspectores; el gobierno de #Toluca no tolera abusos por parte del personal municipal, sentencia el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios