Limpian vía para llega de Carlos Sánchez a Toluca

0
74

Por unanimidad, el Cabildo de Toluca aprobó el nombramiento de Carlos Sánchez Sánchez como secretario del ayuntamiento; el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta al nuevo funcionario, quien asume el cargo sin título profesional, ni la certificación que exige la Ley, durante la vigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo.

A casi un mes de anunciar la incorporación del expetista, quien fuera dos veces Diputado, así como alcalde de Jiquipilco, tuvo contratiempos para entregar su documentación completa derivado de la pandemia del COVID-19, explicó el alcalde durante la sesión de este jueves.

Por ello es que se le fijó el 16 de noviembre para entregar su título profesional de Licenciado en Derecho, a pesar de que la Ley Orgánica Municipal señala que éste se debe entregar al momento de asumir su cargo, tampoco cuenta con su certificación aunque por ley puede realizarla en un plazo de seis meses.

Pese a esta situación, regidores como el cuarto, Arturo Chavarría Sánchez que siempre exige transparencia en los procesos, se congratuló con la llegada del nuevo secretario asegurando que es un político de amplia experiencia.

En tanto la panista, Marlet Rodea pidió a la administración que se la última vez que se le tome protesta a un secretario del ayuntamiento, ya que en dos años de administración se ha cambiado cuatro veces a este funcionario.

El resto de los regidores respaldó la propuesta del alcalde, señalando que esperan la decisión no contravenga a la ley o se incurra en una responsabilidad al permitirle asumir el cargo sin cumplir con los requisitos.

La petición para designar a Carlos Sánchez secretario del ayuntamiento fue revelada públicamente por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez el pasado 18 de agosto, tras la renuncia al cargo de Ricardo Moreno Bastida.

El cambio en la secretaria del ayuntamiento de Toluca ocurre de cara al próximo proceso electoral, en el cual, el presidente municipal Sanchez Gómez ha expresado su intención de reelegirse en el cargo; posición por la cual también contenderá el exsecretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.