Comunidad LGBTTTI pone agenda a Congreso de Edoméx

0
98

Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI) logra sentarse con diputados de MORENA, PT, PRD de la LX Legislatura del Estado de México para comprometerlos a discutir temas prioritarios como la penalización de las terapias de conversión, crímenes de odio y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tras sufrir algunas agresiones por parte del personal del Congreso, diversos colectivos se reunieron con legisladores para ponerle fecha a la discusión de su agenda.

En la reunión a puerta cerrada, los diputados se comprometieron a discutir la propuesta de la diputada Beatriz García Villegas del grupo parlamentario de MORENA para sancionar las Terapias de Conversión antes del 25 de septiembre.

Para antes del 20 de noviembre se comprometieron a dictaminar la iniciativa de Identidad de Género, y finalmente -sin fecha- se acuerda la discusión de la iniciativa del matrimonio y concubinato igualitario.

Además los colectivos LGBTTTI pedirán a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) realicen capacitaciones a sus integrantes y trabajadores de la Legislatura sobre el respeto a los derechos de la comunidad.

A inicios del Tercer año de la Legislatura, los diputados de MORENA no han concretado las demandas de la comunidad LGBTTTI, como lo habían prometido.