Dan “llamado” a alumnos de UAEM en Europa

0
55

Nuria Archundia Rosas, alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionada para participar en la Residencia Internacional de Cine Castello Errante, en el área de maquillaje.

La universitaria es uno de los 20 seleccionados, de entre más de 200 aspirantes latinoamericanos a esta residencia; además, es la única que participará en el área de maquillaje. 

La estudiante precisó que para participar tuvo que enviar su currículum, así como un portafolio de proyectos y asistir a una entrevista. Especificó que desde hace cinco años trabaja en producciones audiovisuales, ha colaborado en un largometraje y diversos cortometrajes.  

El objetivo de la residencia, apuntó la alumna de la Escuela de Artes Escénicas, es realizar un proyecto cinematográfico con los seleccionados, quienes tomarán clases en línea en las diversas áreas de la industria cinematográfica para después realizar la residencia presencial en la región de Lacio, Italia.

Sin embargo, aseveró que debido a la pandemia por la COVID-19 la residencia ha tenido modificaciones y se espera que se lleve a cabo a finales de noviembre e inicios de diciembre.

Esta residencia fue ideada por la productora cinematográfica Adele Dell’Erario y organizada por la asociación Occhi di Giove Srl, en colaboración con el Instituto Italo Latinoamericano, así como por las embajadas de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay; además, el proyecto está sostenido por el Programa Ibermedia, el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia y la Región de Lacio.

Nuria Archundia Rosas mencionó que debido a que la residencia no incluye gastos de transportación y seguro médico, vende acrílicos sobre tela de su autoría, que se pueden adquirir a través de sus perfiles de Facebook e Instagram.