Ni un paso atrás en defensa de activistas: Codhem

Jorge Olvera Garcia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) aseguró que la defensa de los activistas Diana Bobadilla y Oscar Campirán es completamente legal y apegada derecho hace un llamado a la reconciliación y al diálogo; en tanto el Ayuntamiento de Metepec insiste en politizar el tema.

Este jueves el gobierno municipal de la ex panista, Gabriela Gamboa emitió un nuevo comunicado en contra de la Codhem, institución que en días pasados dio a conocer que acompañaría a la activista Diana Bobadilla en el proceso legal que se le había iniciado por encabezar la defensa del parque “La Pilita”.

Dicho pronunciamiento molestó a la alcaldesa quien señaló que el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García está utilizando al organismo para defender a quienes les son afines a sus intereses políticos.

Cuestionado sobre el tema, Olvera Garcia aseguró que la posición asumida por la Codhem es institucional, sin ningún fin político.

“Nuestra actuación ha sido sumamente institucional, en pro de proteger los derechos humanos fuera de algún legalizmo o algún tema jurídico la Comisión de Derechos Humanos, lo que preserva, defiende es que todos aquellos que luchan por conseguir el bienestar colectivo no sean criminalizados”, resaltó

La actuación de la Institución -reiteró- ha sido apegada a derecho, a los principios básicos que nos animan como lo es la universalidad, progresividad, la imparcialidad.

Hizo un llamado al gobierno de Gabriela Gamboa para que comience un diálogo y reconciliación con los activistas, ya que no es la primera vez que la Comisión hace un pronunciamiento y da nombres, es común por parte de los organismos defensores estatal, nacional e internacionales, además existen antecedentes claros como en el tema de los seis campesinos de Tlanixco.

“Creemos nosotros que esto debe tener un fin que beneficie a todos, que en estos tiempos es posible encontrar la armonía, fuera de acusaciones o malos entendidos la Codhem seguirá en este y todos los casos porque la sociedad es contingente, se está transformando y por ello va intervenir, apegada a sus principios, llamando al diálogo y la reconciliación y respetando a todas las instancias, y sobre todo aquellos que están luchando por conseguir la defensa de un bien público como fue el caso del parque “La Pilita”, concluyó.

Summary
Ni un paso atrás en defensa de activistas: Codhem
Article Name
Ni un paso atrás en defensa de activistas: Codhem
Description
#Transeúnte Jorge Olvera Garcia, presidente de la #Codhem aseguró que la defensa de los activistas Diana Bobadilla y Oscar Campirán es completamente legal y apegada derecho hace un llamado a la reconciliación y al diálogo; en tanto el Ayuntamiento de #Metepec insiste en politizar el tema.
Author
Publisher Name
transeuntemx,com

Comentarios