Llega a UAEM: Video Corto A Pantalla Abierta 2020

0
89

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Dirección de Promoción Artística, invita a cineastas y realizadores audiovisuales de todo el mundo a participar en el XV Encuentro Internacional de Video Corto A Pantalla Abierta 2020, que tiene como propósito promover y difundir la producción audiovisual como un medio de expresión artístico y social.

Los interesados deberán enviar sus proyectos al correo electrónico apacineclub2020@gmail.com en formato MP4 hasta el próximo 30 de octubre; además, se deberá enviar una ficha de registro que se puede descargar en la página de la Autónoma mexiquense.

La temática de las producciones es libre; sin embargo, deberán enmarcarse en los géneros ficción, documental o experimental, que comprenden animación o novedosas propuestas expresivas.

Los cortos que el jurado elija para la selección oficial del encuentro serán proyectados el 18 de noviembre en el Teatro de Cámara “Esvón Gamaliel” del Edificio de Rectoría. La ceremonia de premiación y entrega de estímulos será el próximo 25 de noviembre.

Cabe destacar que en las últimas ediciones del certamen se registraron más de 600 participantes de 40 países como España, Irán, Corea del Sur, Turquía, Bulgaria, Nueva Zelanda e India, entre otros. La mayor parte de los trabajos, del extranjero.

Del total de trabajos recibidos se ha realizado una selección oficial de alrededor de 25 trabajos de las tres categorías, que se han proyectado durante las sesiones de Cineclub de la UAEM, en el Teatro de Cámara “Esvón Gamaliel”.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 722 2 77 35 26 y 722 2 77 35 27 o consultar los perfiles de Facebook Promoción Artística UAEM y Cineclub UAEM.