Inviable, exención de pago para semestre 2020B en UAEM

0
62

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) descartó la propuesta que iniciaron los alumnos paristas de no cobrar cuotas de inscripción y reinscripción del semestre 2020B.

Señaló que estos recursos representan casi el 13 por ciento de los ingresos de la universidad, por tanto no podrían prescindir de dichos ingresos.

“Ya estamos trabajando junto con el gobierno federal en el Fondo de Equidad y Gratuidad de educación superior, y esperamos que eso se materialice el próximo año, lo que significaría que podríamos acceder a 700 millones de pesos y eso si nos daría la posibilidad de bajar las cuotas”.

Comentó que analizarán la posibilidad de aumentar el monto de las becas económicas y de manutención, en un seis por ciento, ya que actualmente más del 80 por ciento de nuestros alumnos cuentan con algún tipo de apoyo económico.

“Por el momento reducir las cuotas es inviable, la universidad dejaría de recibir un recurso importante, a largo plazo esperamos tener acceso al Fondo de gratuidad de las universidades, sabemos que la Ley de Educación Superior sea aprobada por la Cámara de Diputados federal para poder acceder a estos recursos y entonces si pensar en una reducción o hasta la gratuidad”, comentó.