Poder Judicial sigue arrastrando viejos vicios, acusan

El Estado de México es una fábrica de falsos culpables, de ahí la necesidad de contar con una Ley de Amnistía que garantice su acceso a la justicia, y termine con la corrupción que impera en el Sistema de Judicial.

La lucha que José Humbertus Pérez Espinoza inició desde hace años, con el tema de la vivienda, que lo llevó a estar en la cárcel durante 4 años de manera injusta continua, y hoy encabeza un gran movimiento para que miles de presuntos culpables alcancen su libertad y sobre todo lograr un cambio en el sistema de justicia.

El planteamiento de una Ley de Amnistía por parte de la LX legislatura del Estado de México fue lo que propició que la organización “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” que encabeza José Humbertus se manifestaran en la ciudad de Toluca para solicitar una participación activa en la integración de la misma que incluya un acercamiento con el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar.

De acuerdo con datos de la organización, los legisladores sólo buscan beneficiar con la ley a un limitado grupo de personas privadas de su libertad, cuando en realidad son más de 13 mil (PPL) los que esperarían un reinserción social, que no alcanzan debido al fracaso que hoy representa el sistema penal acusatorio.

José Humbertus aseguró que la iniciativa que presentaron es distinta porque fue conformada por la visión de las personas privadas de la libertad injustamente, que busca que la ley de amnistía se aplique a los delitos de alto impacto.

“Hoy lo que tenemos es un sistema de justicia penal inquisitoria producto de la falta de preparación de jueces, y queremos que el expresidente del poder judicial, Sergio Medina Peñaloza conteste donde quedaron los millones destinados al sistema, que se transparenten los exámenes de los jueces de ejecución de sentencia que hoy no quieren dejar en libertad a más de 13 mil Internos que ya cumplieron con el 50 y 70 por ciento de sus condenas y no les dan la libertad anticipada, todo es un sistema de corrupción”, afirmó.

Summary
Poder Judicial sigue arrastrando viejos vicios, acusan
Article Name
Poder Judicial sigue arrastrando viejos vicios, acusan
Description
#Transeúnte El planteamiento de una Ley de Amnistía por parte de la LX legislatura del #Edoméx fue lo que propició que la organización “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” que encabeza José Humbertus se manifestaran en #Toluca para solicitar una participación activa en la integración de la misma que incluya un acercamiento con el presidente del #PJEdoméx, Ricardo Sodi Cuellar.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios