Se aplana curva de decesos por COVID-19 Toluca

0
61

Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca reportó que las muertes por COVID-19 en la capital del Estado de México disminuyeron en casi 50 por ciento, en la última semana.

De acuerdo con la información de la sala COVID-19 con que cuenta el municipio, junio fue el mes donde más enfermos y muertes se reportaron.

“Durante la tercera semana de junio se reportaron 550 contagios y 92 decesos, esta última semana de junio nos reportaron 45 decesos una disminución de casi el 50 por ciento”, señaló.

El funcionario expresó que el número de decesos sigue siendo elevado, se puede percibir que está comenzando a controlarse el número de contagios que ahora es de 252, mientras que el mes pasado, en el mismo periodo se registraron 550, lo que registra un avance.

Moreno Bastida comentó que se continuarán con la distribución gratuita de medio millón de cubrebocas y la obligatoriedad de portarlo, y comenzar nuevas estrategias para reactivar la economía del municipio en lo que resta del año.