Hay 44 mil 117 personas contagiadas con COVID-19 en Edoméx

0
60

La secretaría de Salud del Estado de México informó que en los casos confirmados de COVID-19 en la entidad han llegado a 44 mil 117; hasta ahora, han fallecido 6 mil 915 mexiquenses, de los cuales 5 mil 439 perecieron en el territorio estatal y mil 476 en otros estados de la República mexicana.

En contraste, 23 mil 711 personas positivas a COVID-19 fueran dadas de alta; mientras que 10 mil 669 personas más se encuentran en resguardo domiciliario debido a que son positivos al virus SARS-CoV-2, pero no presentan síntomas que requieran hospitalización, por lo que se mantienen en vigilancia epidemiológica y contabiliza a 16 mil 241 como casos sospechosos.

Detalla que mil 414 personas se encuentran hospitalizadas y mil 408 mexiquenses reciben atención por COVID-19 en otros estados; la cifra de casos que dieron negativo al virus SARS-CoV-2 asciende a 45 mil 239 mexiquenses.

Cabe recordar que el Estado de México aún se encuentra en semáforo rojo, a pesar de que diversos sectores hayan retomado actividades, ante esta situación se recomienda no reducir las medidas preventivas sanitarias como: lavarse las manos de manera frecuente, mantener distancia de un metro a metro y medio entre una persona y otra, evitar tocarse la cara con especial atención en nariz, boca y ojos, asÍ como el uso de cubrebocas.

Quedarse en casa, no saludar de mano, beso o abrazo, estornudar de etiqueta, es decir utilizar el ángulo interno del brazo y/o cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable, son las medidas sugeridas para evitar más contagios por COVID-19.

* Fotografía tomada de internet.