Van 160 litros de sanitizante a hospitales de Toluca

La Dirección General de Servicios Públicos de Toluca dona de manera diaria a hospitales 160 litros de hipoclorito de sodio, fórmula con la que se sanitizan espacios públicos de la capital del Estado de México desde el pasado 20 de marzo y que es elaborada por personal del gobierno local.

El director general de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración con la organización Operación Bendiciones México, que consiste en brindar capacitación para la elaboración de la fórmula a 50 servidores públicos, con el compromiso de sanitizar hospitales de la capital. 

Asimismo, detalló que la organización benéfica aportó conocimiento, equipos e insumos, lo que permite al área de Servicios Públicos tener la capacidad de donar 250 litros diarios.

Después de la capacitación, el 22 de junio los trabajadores de la dependencia local iniciaron la producción del agente desinfectante, que es utilizado en los trabajos de sanitización de diversos puntos de Toluca, con apoyo de aspersoras. 

Informó que se producen 420 litros de hipoclorito al 6% sin conservadores, de los que 160 se aplican en hospitales como el Instituto Materno Infantil del Estado de México (Hospital para el Niño), General Dr. Nicolás San Juan, Centro Médico Adolfo López Mateos y la Clínica 220 del Seguro Social. 

De esta manera el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se suma a organizaciones sin fines de lucro para atender los desafíos que presentan las actuales circunstancias, derivadas de la contingencia por el COVID-19.

Summary
Van 160 litros de sanitizante a hospitales de Toluca
Article Name
Van 160 litros de sanitizante a hospitales de Toluca
Description
#Transeúnte La Dirección General de Servicios Públicos de #Toluca produce 420 litros de hipoclorito al 6% sin conservadores, de los que 160 se aplican en hospitales como el Instituto Materno Infantil del Estado de México (Hospital para el Niño), General Dr. Nicolás San Juan, Centro Médico Adolfo López Mateos y la Clínica 220 del Seguro Social.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios