“Se acabó la verdad histórica”

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que la institución solicitó 46 órdenes de captura contra servidores públicos de Guerrero por caso Ayotzinapa, entre ellos, el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien huyó de México; se activó una ficha roja de Interpol para ser localizado y extraditado, dijó.

Detalló que los imputados desaparición forzada y por delincuencia organizada no fueron investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República (PGR).

El fiscal general reafirmó que José Ángel “N”, alías “El Mochomo”, quién se escondía en Metepec y fue capturado la semana pasada, fue un participante de gran notoriedad en este caso.

Recordó que en septiembre de 2014 la entonces PGR consignó a diversos funcionarios que fueron puestos en libertad en distintas fechas, en virtud de la inconsistencia y parcialidad de las acusaciones que omitieron señalar todas las violaciones que estos individuos cometieron durante su intervención en el caso como: detenciones arbitrarias, tortura, dilación en las puestas a disposición, vulneración de los derechos de la defensa y las violaciones al procedimiento; ocultando también pruebas suficientes que permitieran conocer, de manera fehaciente, el destino de las víctimas.

Summary
“Se acabó la verdad histórica”
Article Name
“Se acabó la verdad histórica”
Description
#Transeúnte Tras detención de “El Mochomo” en #Metepec, la #FGR informó que solicitó 46 órdenes de captura contra servidores públicos de Guerrero por caso Ayotzinapa. Entre ellos, el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien huyó de #México; se activa ficha roja de Interpol para ser localizado y extraditado.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios