Oficializan instalación temporal de GN en Toluca

Con 14 votos a favor y 5 en contra, el Cabildo de Toluca entregó en comodato, hasta por 18 meses, a la Guardia Nacional 332.00 de los 53 mil metros cuadrados del predio ubicado en calle Laguna del Volcán, delegación Seminario Conciliar U.T.B. Seminario del Parque; la Guardia Nacional ocupará el área de oficinas únicamente, detalló el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, durante la décimo octava sesión extraordinaria de Cabildo.

El próximo 31 de diciembre del 2021, las instalaciones que ocupará la Guardia Nacional en Toluca regresaran a manos del municipio, así lo establece el acuerdo, reiteró.

“Es un comodato temporal, hasta que la Guardia Nacional construya su cuartel regional, lo cual ocurrirá en 12 o 18 meses, aproximadamente. No se va a obstruir el acceso a ningún ciudadano”, insinúo Moreno Bastida.

El espacio público seguirá siendo público, nadie esta quitando áreas públicas del parque, acotó Moreno Bastida, después de que los regidores Arturo Chavarría Sánchez, Estrella Eulalia Garduño Saldivar, Eladio Hernández Álvares, Paola Jiménez Hernández y Eymar Javier Gutiérrez Ramírez se manifestaran en contra de la propuesta.

El sitio donde se instalará la Guardia Nacional en Toluca son oficinas que anteriormente utilizaba el DIF y posteriormente la policía municipal. 

El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez confirmó que esta no es la ubicación definitiva del destacamento de la Guardia Nacional en Toluca, de hecho, admitió que su administración buscará otro predio que se ajuste a los requerimientos exigidos por SEDENA.

Actualmente, el parque en cuestión permanece cerrado debido al confinamiento por COVID-19, el cual permanecerá hasta que el semáforo sanitario pase de rojo a naranja, mínimamente, de acuerdo con las autoridades municipales y estatales.

Summary
Oficializan instalación temporal de GN en Toluca
Article Name
Oficializan instalación temporal de GN en Toluca
Description
#Transeúnte Cabildo de #Toluca entrega temporalmente 332.00 de los 53 mil metros cuadrados del predio ubicado en calle Laguna del Volcán, delegación Seminario Conciliar U.T.B. Seminario del Parque a la Guardia Nacional. El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez señala que su administración buscará otro predio que se ajuste a los requerimientos exigidos por SEDENA.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios