Reaparece alcaldesa de Metepec tras confinarse por COVID-19

Recorrido de revisión para evaluar los daños del Edificio Miled.

Posted by Gaby Gamboa Sánchez on Tuesday, June 23, 2020

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez retomó actividades públicas, las cuales suspendió desde el pasado marzo, como parte del protocolo para evitar contagios por COVID-19 tras realizar un viaje a España con cargo al erario, ya que no presentaba sintomatología.

Gamboa Sánchez se apersonó frente al edificio-hotel Miled que permanece en obra negra desde hace años, tras el sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Desde el lugar informó que entabló conversación con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, quien también se contagió con coronavirus pero sí lo admitió públicamente; y con el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, para valorar el estado estructural del edificio.

La construcción presenta grietas en diversas partes y policías municipales restringieron el paso en la zona.

Al igual que diferentes funcionarios, la edil portaba una mascarilla KN95 que, de acuerdo con proveedores de insumos médicos, esta diseñada para ser usada exclusivamente por personal del sector Salud, ya que ayuda a proteger al paciente y al personal de la transferencia de microorganismos, fluidos corporales y material particulado.

Grupo Miled, a través de un mensaje en redes sociales, sostiene que su edificación no tiene daño estructural y que esa información había sido comunicada a las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que la administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez generó descontento tras avalar que  el negocio de las grúas regrese al municipio a partir del 1 de julio, debido a que los vehículos estacionados en lugar prohibido serán inmovilizados con las conocidas “arañas” y sólo contarán con dos horas para realizar el pago de la multa, de lo contrario tendrán que pagar el arrastre de la grúa y el corralón, desembolsando alrededor de 3 mil pesos por la falta.

Summary
Reaparece alcaldesa de Metepec tras confinarse por COVID-19
Article Name
Reaparece alcaldesa de Metepec tras confinarse por COVID-19
Description
#Transeúnte La alcaldesa de #Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez rompió el confinamiento por #COVID-19 y se acudió personalmente a verificar que el edificio-hotel Miled “a medio” construir sobrevivió al sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios