Quieren arcoíris en edificios públicos de Toluca y Metepec

El colectivo LGBTTTI, Fuera del Clóset, buscará que el próximo 28 de junio los palacios municipales de Toluca y Metepec se iluminen de colores para visibilizar a la comunidad pero también como una exigencia de justicia para los crímenes de odio por homo y transfobia.

La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual buscará el respaldo de los alcaldes, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Gabriela Gamboa para que con esta acción la comunidad se visibilícese, al igual que ha ocurrido en otras ciudades y capitales del país.

Fuera del Clóset buscará que la iluminación de los edificios públicos con los colores de la bandera LGBTTTI se realice el próximo 28 de junio cuando se celebra el día mundial por el orgullo gay.

Es la primera vez que se buscará el respaldo de los gobiernos municipales para visibilizar y sensibilizar a la población, sobre todo porque hay muchos trabajadores que pertenecen a la comunidad.

Cabe mencionar que debido a la pandemia por el COVID-19 la comunidad LGBTTTI suspendió varios eventos que tenia la finalidad de visibilizar sus demandas entre las cuales continúan la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y el reconocimiento a la identidad de género, entre otras.

* Fotografía ilustrativa

Summary
Quieren arcoíris en edificios públicos de Toluca y Metepec
Article Name
Quieren arcoíris en edificios públicos de Toluca y Metepec
Description
#Transeúnte Fuera del Clóset buscará que el próximo 28 de junio los palacios municipales de #Toluca y #Metepec se iluminen de colores para visibilizar a la comunidad pero también como una exigencia de justicia para los crímenes de odio por homo y transfobia.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios