Metepec “abre la puerta” al regreso del negocio de grúas

A partir del 1 de julio los vehículos estacionados en lugar prohibido en Metepec serán inmovilizados con las conocidas “arañas” y sólo contarán con dos horas para realizar el pago de la multa, de lo contrario tendrán que pagar el arrastre de la grúa y el corralón, desembolsando alrededor de 3 mil pesos por la falta.

De acuerdo a la Gaceta Municipal será a partir del 1 de julio que iniciará esta medida, aprobada por mayoría en sesión de Cabildo.

El costo de la sanción municipal para evitar convertir calles en estacionamientos será de 5 UMA, lo que equivale a 434.34 pesos, que forzosamente se tendrán que pagar en un lapso de 2 horas para poder retirar el inmovilizador o “araña”, o de lo contrario, el coche será trasladado al corralón donde se tendrá que pagar además el uso de grúa y los días que esté el vehículo en el depósito, de mínimo tres mil pesos.

Además, en caso de que el propietario se niegue, dificulte o insulte a los oficiales de tránsito el vehículo también será arrastrado y el ciudadano presentado ante el oficial calificador.

La medida municipal contrasta con lo establecido en el Reglamento de Tránsito estatal, sobre todo con respecto al uso de grúa que sólo es válido en cuatro situaciones por falta  de placas; qué las placas no coincidan con los números y letras de la calcomanía y de la tarjeta de circulación; que el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga o si el vehículo participó en un accidente grave, ello con el fin de evitar la corrupción y los cobros excesivos que particulares hacen de estos servicios.

Sin embargo, el regreso de las grúas en Metepec serán un hecho a partir del próximo mes.

La Gaceta Municipal no contempla descuentos para estas multas por lo cual el infractor tendrá que desembolsar sus 434 pesos para que se le retiren los inmovilizadores conocidos como arañas.

Summary
Metepec “abre la puerta” al regreso del negocio de grúas
Article Name
Metepec “abre la puerta” al regreso del negocio de grúas
Description
#Transeúnte A partir del 1 de julio los vehículos estacionados en lugar prohibido en Metepec serán inmovilizados con las conocidas “arañas” y sólo contarán con dos horas para realizar el pago de la multa, de lo contrario tendrán que pagar el arrastre de la grúa y el corralón, desembolsando alrededor de 3 mil pesos por la falta, determinación avalada por la administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios