Dan ultimátum para levantar paro en UAEM

Alumnos de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exigen a los paristas devuelvan las instalaciones de la escuela a más tardar el 20 de junio; crean un nuevo movimiento estudiantil cuyo único objetivo será seguir las denuncias de acoso sexual que iniciaron el paro en diversas facultades.

De manera electrónica reunieron más de 140 firmas de alumnos de licenciatura, egresados en proceso de titular y de posgrado, quienes aseguran que los paristas de la “Asamblea de la Facultad de Humanidades” es un pequeño grupo, de alumnos no identificados, que sólo persiguen fines personales y políticos, que dejaron la lucha inicial en contra de la violencia y el acoso contra las alumnas, y ahora sólo quieren que les regalen calificaciones e internet gratuito.

Fue un pequeño grupo de alumnas, principalmente, quienes acudieron a la facultad para tratar de dialogar con los paristas, quienes rechazaron dejarlos entrar porque no hicieron “cita” para ello, no obstante pudieron documentar el deterioro en el que se encuentran las instalaciones, al igual que algunos muros pintados por quienes ocupan la escuela. 

Aunque insistieron en abrir un diálogo, los alumnos fueron rechazados, no obstante dieron a conocer su petición de liberar las instalaciones para el 20 de junio, fecha en la que se concluirá el semestre oficialmente, esperando que se sanitize y rehabiliten las instalaciones que muestran un visible deterioro.

A la par de iniciar un Mesa de diálogo con la administración, donde el tema será el acoso y hostigamiento sexual de las alumnas.

A casi tres meses de que se inició el paro de labores, diversos funcionarios del gabinete han buscado acercamiento con los paristas, quienes han rechazado una y otra vez el diálogo, por diversas situaciones desde la solicitud de la presencia del rector, Alfredo Barrera Baca, a la negociación de calificaciones o bien de las cuotas escolares para el semestre que vienen.

Summary
Dan ultimátum para levantar paro en UAEM
Article Name
Dan ultimátum para levantar paro en UAEM
Description
#Transeúnte Alumnos de la facultad de Humanidades de la #UAEM exigen a sus compañeros que se mantienen en paro devolver las instalaciones de la escuela a más tardar el 20 de junio; crean un nuevo movimiento estudiantil cuyo único objetivo será seguir las denuncias de acoso sexual que iniciaron el paro en diversas facultades.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios