Lanza Edoméx campaña contra violencia intrafamiliar

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) lanzó la campaña #Cubrebocas19 para identificar mujeres y niñas que estén sufriendo violencia intrafamiliar durante la cuarentena pero que no puedan denunciarlo vía telefónica.

Ante la advertencia de diversas organizaciones de un aumento en el número de víctimas de violencia intrafamiliar derivado del encierro por el COVID-19, el gobierno estatal busca alternativas para que las mujeres denuncien.

#Cubrebocas 19, permitirá a las víctimas alertar a las autoridades ya que ellas podrán colocarlo en sus redes sociales, correo electrónico, con ello se podría monitorear aquellos perfiles que utilicen este hashtag e intentar comunicarse.

Con ello se pretende ampliar los mecanismos de atención a mujeres violentadas aumentando las posibilidades de que puedan recibir ayuda ya que, el confinamiento limita la libertad de salir de casa o hablar por teléfono, de ahí la necesidad de crear canales alternos de auxilio en este periodo. 

Isabel Sánchez Holguín, Comisionada Ejecutiva, señaló que debido al confinamiento las mujeres se encuentran más expuestas a la violencia, ya que sean forzadas a la convivencia con los agresores.

“La Comisión ha estrechado alianzas de trabajo con el ISSEMyM, a través de las clínicas de estrés postraumático a fin de brindarles contención emocional, lo mismo con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para dar seguimiento a las denuncias y con la Secretaría de Seguridad de la entidad para brindarles auxilio ante situaciones de emergencia”.

Aunado a ello, el pasado 28 de mayo se capacitó, de manera virtual, a las y los operadores del 911 y 089 de la Secretaría de Seguridad de la entidad para que, una vez mencionada la palabra clave (#Cubrebocas19) se pongan en marcha sus protocolos de actuación y brinden atención.

Hasta el momento la CEAVEM ha recibido 10 peticiones que han derivado en asesorías jurídicas y atenciones psicosociales, en los cuales se les ha apoyado para iniciar sus denuncias penales, solicitar medidas de protección, contención emocional, entre otros.

CEAVEM pone a disposición de la ciudadanía sus medios de contacto: teléfono 722 275 86 64 y redes sociales (Facebook: @CEAV.Edomex y Twitter:@CEAVEM ) y recuerda que en casos de emergencia llamar al 911 de manera inmediata.

Summary
Lanza Edoméx campaña contra violencia intrafamiliar
Article Name
Lanza Edoméx campaña contra violencia intrafamiliar
Description
#Transeúnte La #CEAVEM puso en marcha la campaña #Cubrebocas19 para identificar mujeres y niñas que estén sufriendo violencia intrafamiliar durante la cuarentena pero que no puedan denunciarlo vía telefónica en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios