Abre Toluca talleres “verdes” y “en línea”

0
79

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca oferta talleres de temas ambientales y desarrollo sustentable, los cuales ofrece a través de su red social Facebook y la plataforma Zoom, con el objetivo de aprovechar el tiempo y convertirnos en personas conscientes sobre el cuidado del entorno natural.

Desde el pasado mes de abril personal de la Dirección de Prevención, Educación y Control Ambiental imparte cursos de plastilina, cómo hacer un huerto en casa, elaboración de composta casera, cómo hacer pintura natural, separación de residuos desde casa y encuadernación, mismos que han tenido gran aceptación entre el público al registrar un alcance de más de 87 mil personas del 31 de marzo a la fecha.

De acuerdo con la dependencia local, la situación actual exige más que nunca el ahorro en casa, no sólo del dinero sino también de todos los recursos. Agua, energía, alimentos y demás productos de uso diario deben ser consumidos de manera responsable, con el fin de producir menos desechos y ayudar a la economía familiar.

Por lo anterior, se atribuye que los talleres “cómo hacer un huerto en casa” y “elaboración de composta casera”, han tenido más de 20 mil 900 reproducciones desde la primera transmisión, el pasado 31 de marzo.

En el contexto actual, las autoridades locales afirman que es importante implementar medidas para ahorrar y reutilizar diferentes materiales no solamente durante la duración de la emergencia sanitaria, sino convertirlo en un estilo de vida.

El público interesado en alguno de los talleres puede consultar las redes sociales de la dirección, en FB: Dirección General de Medio Ambiente Toluca; Twitter: @MedioAmbienteDi; Instagram: medioambiente.toluca